POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE DE EFA EL SOTO

iso14001_450

EFA EL SOTO es una institución dedicada a lograr el desarrollo del medio rural y mejora del medio ambiente a través de la actividad de formación y capacitación de profesionales dedicados al ámbito forestal, agrario y ambiental.

Nuestra actividad se centra en ofrecer una formación integral a los alumnos y alumnas, tanto profesional, técnica y cultural, como humana y cristiana, siempre respetando la libertad de cada individuo.

Asimismo, esta formación se caracteriza por desarrollarse en una especial colaboración con las familias y potenciando la relación escuela – empresa, con las empresas en las que los alumnos y alumnas realizan los periodos de prácticas, favoreciendo la orientación profesional y la inserción laboral.

EFA El Soto adquiere un compromiso que se basa en los siguientes principios:

  1. La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y fomento de la concienciación ambiental.
  2. La búsqueda de la mejora continua del sistema de gestión de calidad y medio ambiente.
  3. El cumplimiento con todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación, así como otros que de manera voluntaria se suscriban.
  4. Mejorar el cumplimiento ambiental de la EFA El Soto, optimizando el uso de recursos.
  5. Promover la concienciación y sensibilización, así como la participación de toda la comunidad educativa, tanto en la asunción de estos principios como en la aplicación de las acciones de mejora ambiental, extendiéndose el compromiso al entorno familiar, social y empresarial.
  6. Reforzar la imagen del Centro en materia ambiental de cara a otras instituciones, partes interesadas y a la sociedad en general.
  7. Fomentar el conocimiento sobre el medio rural y la importancia de que su desarrollo vaya de la mano de una mayor profesionalización del sector y siga unos principios de sostenibilidad, como garantía de futuro del mismo.

Esta política, que proporciona el marco de referencia para establecer los objetivos ambientales y de calidad de EFA El Soto,  es comunicada a todos los niveles de la organización y debe ser entendida por todas y cada una de las personas que trabajan en ella.

Junio 2017

José Manuel Pérez Moya