EU flag-Erasmus+_vect_POS

ECOPRÁCTICAS EN EUROPA (ERASMUS+)

 

[wpspoiler name=”CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2014-2020″ ]

Carta ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2014-2020 EFA El Soto (Español)

Carta ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2014-2020 EFA El Soto (Inglés)

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”NUESTRO PROYECTO ERASMUS+” ]

Este año escolar vamos a poner en funcionamiento el proyecto ECOPRACTICAS EN EUROPA. En el cual un total de 30 alumnos pertenecientes a los cursos de 2º de Trabajos Forestales y de 2º de Producción Agroecológica (acompañados por dos docentes del centro), podrán realizar un mes de su formación en centros de trabajo en Italia. Esta acción estará enmarcada dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea y estarán incluidos tanto los gastos de manutención como de viaje.

El centro entiende que esta es una oportunidad única para sus hijos ya que la experiencia les servirá tanto para mejorar sus competencias profesionales y personales como su empleabilidad (los estudiantes que realizan estas actividades después tienen una tasa de desempleo significativamente menor).

La participación de la EFA en estos proyectos demuestra, una vez más, el esfuerzo de nuestro centro y de todo el personal que lo compone por ofrecer las mejores oportunidades de formación y desarrollo profesional a nuestros alumnos con el menor coste posible para las familias.

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”¿QUE ES EL PROGRAMA ERASMUS +?” ]

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Toda la información sobre ERASMUS+ en la siguiente web: ERASMUS +

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Noticias del Viaje de Prácticas a ITALIA” ]

Prácticas en Nicotera, Región de Calabria. (Italia, 2015)
Prácticas en Vittorio, Región de Venetto (Italia, 2014)

[/wpspoiler]

[wpspoiler name=”Formulario de solicitud ERASMUS +” ]

Se debe subir una foto tamaño carnet del alumno:

Seleccione el curso en el que está realizando los estudios:


[/wpspoiler]