EFA El Soto Granada

Durante los días 14 y 15 de febrero, los alumnos de 2ª de PAECO y 1º de Paisajismo, de la EFA El Soto, realizaron un viaje a la EFA Campomar en Aguadulce (Almería). En esta visita intercambiaron experiencias con los alumnos de la EFA Almeriense y visitaron diversas empresas punteras del sector agrícola.

El primer día, durante la mañana, visitaron las instalaciones de Koppert Biological System. Allí pudieron comprobar cómo se realizan los ensayos con los insectos auxiliares, elementos mejorantes del suelo y demás tratamientos para mejorar los cultivos.

Por la tarde acudieron a visitar la empresa “Semillas Fitó”, en su sección de investigación y desarrollo. En tal ocasión aprendieron el proceso de desarrollo de nuevas variedades de cultivo, mediante una charla explicativa primero y una visita a los semilleros e invernaderos después.

Al día siguiente, se trasladaron a la localidad de Níjar para visitar las instalaciones de la empresa Nijasol, empresa dedicada al cultivo de tomate cherry selecto, con unos invernaderos dotados de la última tecnología. En dicha visita, descubrieron in situ el procedimiento de producción de tomate cherry en unos invernad

eros equipados con los sistemas de producción más modernos que existen en el mercado y aprendieron las técnicas de manejo de este producto.

Esta visita se completó con unas jornadas sobre el aprovechamiento del agua en Almería, una visita a las instalaciones de la EFA Campomar, donde se expusieron los proyectos que tienen en marcha y diversas actividades deportivas en las que participaron los alumnos.

Comenta esta publicación